IX CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

JUSTICIA Y CONSTITUCIONALISMO

APERTURA DEL EVENTO

Mesa de apertura del IX Congreso Internacional de Derecho Constitucional “Justicia y Constitucionalismo”, contando con la presencia de la Dra. Isabel Goyes,( Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Directora del Observatorio de Género de Nariño, adscrito a la Universidad de Nariño) Dr. Cristhian Alexander Pereira Otero, (Secretario General de la Universidad de Nariño )Dr. Omar Alfonso Cárdenas (Director del Centro y Estudios Socio jurídicos CIESJU – Postgrado de Derecho Universidad de Nariño)

Dr., Carlos Martínez (Director de Consultorios Jurídicos de la Universidad de Nariño), Dr., Leonardo Enríquez (Decano de la Facultad de Derecho  y Ciencias Políticas de  la Universidad de Nariño)

Dra. Martha Sofía González Insuasti (Vicerrectora Académica de la Universidad de Nariño), dando sus palabras de apertura y bienvenida al evento.

CONFERENCISTAS PRIMERA MESA, CONSTITUCIONALISMO Y JUSTICIA TRANSICIONAL

Dr. Carlos Edgar Medina Gallego, con su ponencia la Justicia Transicional como Constituyente Simbolico de la reparación integral de las Victimas y Fundamento de la Reconciliación.

Dr. Roberto Viciano Pastor (Abogado y doctor en Derecho de la Universidad de valencia donde es docente titular)

CONFERENCISTAS SEGUNDA MESA, CONSTITUCIONALISMO Y DERECHOS

Dr. Luis Andrés Cucarella – Universidad de Valencia – España, ponencia Formas de Protección

Dr. Nelson Camilo Sánchez – Universidad  Nacional – Colombia, ponencia Reforma Rural Integral y Transición en Colombia.

Dr Ernesto Rey Cantor – Universidad Libre – Ex juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – Colombia

CONFERENCISTAS MESA JUSTICIA, CONSTITUCIONALISMO Y DERECHO PÚBLICO.

Dr. Diego Yañez Mesa. Ponencia la Responsabilidad de Proteger la Nueva Aproximación a los Conceptos de Soberanía e Intervención en el Marco de la Unión Africana.

Dr. Jerónimo Delgado Caicedo, Profesor e investigador en estudios Africanos del departamento de Finanzas. Ponencia: Modificaciones a los Conceptos de Soberanía, Intervención y Responsabilidad de Proteger en el marco de la Unión Africana.

Dr. Jorge Gonzales Jácome. Ponencia: Historias Criticas. Los debates sobre las formas de hacer historia del Derecho: Horwitz, Kennedy y Gordon.