El Centro de investigaciones y Estudios Socio Jurídicos de la Universidad de Nariño – CIESJU, mediante la academia, orienta sus esfuerzos para lograr un crecimiento personal y de cualificación laboral en el ámbito del derecho para abogados y profesionales de la región.

En investigación contamos con los grupos, Derecho, Justicia y Región DEJURE, y el Grupo Centro de Estudios Jurídicos Avanzados CEJA, categorizados ante Colciencias. Actualmente, en cumplimiento del Acuerdo 067 del 7 de octubre de 2016 del Honorable Consejo Superior Universitario, el Centro se adscribe a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, adoptando las recomendaciones propuestas el nuevo Estatuto General de la Universidad de Nariño.

La misión del Centro de investigaciones y Estudios Socio Jurídicos es realizar investigación sobre problemas jurídicos, sociales y políticos de la región nariñense, tendientes a dar respuesta a los múltiples problemas que se enfrentan, así como a otorgar capacitación, actualización y profundización del conocimiento en las diversas áreas del derecho y campos afines. (Artículo 2 Acuerdo No.101 de 17 de diciembre de 2002 H. Consejo Superior de la Universidad de Nariño)

El Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos será un espacio propicio para la generación y socialización del conocimiento socio jurídico de la región Nariñense, tanto mediante proyectos de investigación, como a través de procesos formativos de carácter permanente. (Artículo 3 Acuerdo No.101 de 17 de diciembre de 2002 H. Consejo Superior de la Universidad de Nariño)