El Centro de Investigaciones y Estudios Socio-Jurídicos «CIESJU» mediante la academia orienta sus esfuerzos para lograr un crecimiento personal y de cualificación laboral en el ámbito del derecho para abogados y profesionales de la región. En investigación contamos con los grupos, Derecho, Justicia y Región DEJURE, y el Grupo Centro de Estudios Jurídicos Avanzados CEJA, categorizados ante Colciencias.

RESEÑA HISTORICA

El Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos de la Universidad de Nariño, fue creado mediante Acuerdo No. 101 de 2002 expedido por el Honorable Consejo Superior Universitario, como una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales hasta el año 2016. Actualmente, en cumplimiento del Acuerdo 067 del 7 de octubre de 2016 del Honorable Consejo Superior Universitario, el Centro se adscribe a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, adoptando las recomendaciones propuestas el nuevo Estatuto General de la Universidad de Nariño.

El CIESJU administra los programas de postgrado en diferentes modalidades: Convenios de cooperación académica, siendo el más destacado el convenio con la Universidad Nacional de Colombia, que desde el año 1994 ha permitido la formación de más de 1500 estudiantes. Así mismo se han fortalecido los programas propios, contando en la actualidad con las Especializaciones en Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Seguridad Social y Derecho Comercial, con miras a ampliar la oferta académica en programas de Maestría en áreas del conocimiento necesarias para la región.