TRÁMITE DE MATRICULA CON ICETEX.

 

  1. Comunicarse con el funcionario Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño Jairo Mora, por medio de llamada o por whatsapp al No 3185147550, línea destinada para los procesos de ICETEX, quien les agendará una cita en la cual explicará detalladamente el proceso referente a iniciar o continuar con el proceso de crédito ICETEX, para primer ó segundo semestre.
  1. Una vez efectuado el trámite de solicitud de crédito ante el ICETEX y que el mismo haya sido aprobado (del cual debe tener un pantallazo o un pdf que remite la entidad ICETEX en el que se identifique el APROBADO de su crédito, aprobado en caso de ser para primer semestre o RENOVACION de crédito para segundo semestre), se deberá proceder a realizar un acuerdo de pago, para lo cual los estudiantes deberán remitir al correo ciesju@udenar.edu.co los siguientes documentos e información: aprobado del crédito ICETEX o renovación de crédito, copia cédula de ciudadanía de lado y lado, datos de notificación: correo, dirección, número de celular, programa de Especialización, semestre y valor de matrícula que le aparece al descargar el recibo de pago, ante cualquier inquietud adicional puede comunicarse con el profesional universitario Enar Araujo al celular No 320 7290389.
  1. El Profesional Universitario Ejecutor de la Universidad de Nariño, proyectará el acuerdo de pago, pagaré y carta de instrucciones respectivos, los cuales serán remitidos a los estudiantes para su revisión y correspondiente suscripción. Una vez firmados, los documentos deben ser devueltos vía correo electrónico para dar continuidad al trámite respectivo.
  1. Una vez se retorne a la presencialidad, los estudiantes deberán firmar en físico los documentos referidos en el numeral anterior, se debe resaltar que la entrega en original es indispensable para este trámite, pues de ello depende la efectividad de dicho acuerdo, es por esto que los estudiantes al iniciar este proceso, se COMPROMETEN a firmar toda la documentación en original cuando se regrese a la normalidad, compromiso que estará respaldado frente a las autoridades académicas del programa.
  1. Una vez remitido el acuerdo de pago firmado, se le remitirá de vuelta un recibo de pago del 10% de los costos educativos, con el pago de éste el estudiante quedará matriculado a la Especialización, y el 90% restante lo efectuará mediante el crédito ICETEX para el cual contará con el plazo máximo de la Universidad para su pago, tal como se relacione en el acuerdo de pago.Se recuerda que el pago del 10% debe ser dentro de las fechas de pago estipuladas en el cronograma de matrícula financiera, el resto de dinero será desembolsado por ICETEX directamente a la Universidad.
  1. Para mayor información referente al acuerdo de pago puede comunicarse con la profesional de la oficina jurídica Carolina Guzmán al correo electrónico: djvipri@udenar.edu.co.